Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 29 de marzo de 2018

No me olvides (Un beso de adiós), de Marguerite Kaye

PUEDE CONTENER SPOILERS

El harlequin se compone de tres romances independientes pero relacionados ligeramente entre sí. Son todos tan bonitos, que no sabría decir cuál es mi favorito. Desde luego, Marguerite Kaye lo ha bordado. La Primera Guerra Mundial se desarrolló en Europa y domina la ambientación de todas las tramas, desde su comienzo el 28 de julio de 1914 hasta que Alemania pide el armisticio el 11 de noviembre de 1918. Durante los cuatro años que duró la Gran Guerra, se perdieron más de nueve millones de vidas.

La novela se llama No me olvides y a su vez, está compuesta por estos títulos: 

1.- UN BESO DE ADIÓS protagonizada por Flora Carmichael y Geraint Casell. El argumento gira en torno a los primeros meses del comienzo de la Gran Guerra (año 1914)

2.- QUERIDÍSIMA SYLVIE protagonizada por Sylvie Renaud y Robbie Carmichael que luchan por su amor en plena contienda bélica (año 1916)

3.- CONMIGO PARA SIEMPRE protagonizada por Sheila Fraser y Luc Durand. En el año 1918 finaliza la guerra y esta novela es un homenaje a todas las personas que sobrevivieron y ayudaron a construir un mundo nuevo, partiendo de cenizas 

Como curiosidad, contaros que el nombre elegido por la autora para el libro (No me olvides-Never forget me) es también el nombre de una flor aunque escrito de otra forma. En el lenguaje de las flores, los nomeolvides significan el amor sincero, pero también la inquietud de no ser correspondido. Si son de color azul, además significa el recordatorio de la fidelidad, de la promesa de no olvidar a la persona amada.


1.- UN BESO DE ADIÓS 1914

Tengo debilidad por Escocia en general y las Tierras Altas, en particular. Por tanto, me ha vuelto loca que la acción de Un beso de adiós discurra gran parte en un castillo escocés y sus alrededores. Glen Massan es el hogar de los Carmichael, una familia adinerada compuesta por el laird, su esposa y sus tres hijos (Robbie el empresario, Flora la dama florero y Alex el benjamín soñador).

Corre el año 1914 y la Primera Guerra Mundial ha estallado en toda Europa. Flora Carmichael tiene veintitrés años y muchas ganas de hacer algo con su vida. Es la única de sus hermanos que vive con sus padres y cuando el ejército les envía una orden de requiso para que sus soldados "ocupen" Glen Massan, se ofrece voluntaria para tratar con ellos. Los Carmichael son conscientes de que todo el mundo debe hacer sacrificios en estos tiempos pero no deja de ser un shock tener que trasladarse a la casa del jardín y ver cómo salen sus pertenencias del castillo. 

El cabo Geraint Casell es el oficial encargado de poner en práctica el requiso de Glen Massan. Pertenece al Cuerpo de los Reales Fusileros Galeses. No mira con buenos ojos a Flora. La considera una niña rica y ociosa aunque no deja de reconocer su belleza. A medida que pasan los días, Geraint deja de lado sus ideas preconcebidas y empieza a encontrar simpática a la señorita. Flora y Geraint, pronto empiezan a intercambiar confidencias. Flora confiesa que le gustaría seguir los pasos de su mejor amiga y doncella, Sheila Fraser, que pronto viajará a Francia para incorporarse como sanitaria voluntaria en un hospital del ejército y Geraint le cuenta el porqué dejó atrás su Gales natal y su trabajo como minero. 

Entre excursiones y trabajo, surge el amor entre estas dos personas tan distintas. Geraint intenta resistirse a la bella pelirroja y frenar sus ideas sobre la diferencia de clases pero la sencillez de Flora logra envolverle. Un buen día, la guerra llama a su puerta y Geraint debe partir hacia un campo de entrenamiento para luego viajar a Francia. Se acabó su pequeño paraíso escocés, lejos de la muerte y la desolación. Los amantes deben separarse y ha llegado el momento de tomar unas cuantas decisiones. Geraint permanece firme en sus convicciones y sufres (durante muy pocas páginas pero lo haces). De hecho te dan ganas de alargar el brazo y darle un meneo para que espabile. 

El estilo de Marguerite Kaye es muy fluido y natural. Debido a ello, conectas inmediatamente con todos los personajes. Empiezas leyendo una novela y al poco crees que que todo ha sucedido realmente. Flora y Geraint cobran vida para ti y no puedes dejar de leer. Es en este punto, cuando reflexiono y me doy cuenta de que voy haciéndome mayor... Les doblo la edad y he empatizado tanto con los personajes que les daría mil consejos. Es más, creo que me cuadraría como un general, cogería por banda a Geraint y le diría: ¡¡Adelante, vive el momento!! ¡¡Mañana puede ser tarde!! Flora es más decidida pero no deja de ser una dama de principios del siglo XX y no estaría bien visto, así que, en mi descarga os diré que no me ha quedado más remedio que imaginar que soy yo la que le he hecho entrar en razón jajaja

Conservaré esta novelita en mi estantería hasta que se caigan las hojas pero no puedo dejar de decir, la fea impresión que me ha dado la multitud de errores ortográficos que contiene. El primero lo pasé, el segundo me sorprendió pero ya el tercero y sucesivos son intolerables. Aun así, para quitarme ese regusto amargo que podía estropearme un novelón, decidí no ponerme fina y cerrar los ojos. 

Mi puntuación es 5/5

LILIAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.