viernes, 15 de diciembre de 2017

La guarida del león, de Christine Feehan

PUEDE CONTENER SPOILERS

"Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano... La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco. El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida"

Isabella Vernaducci, es una aristócrata venida a menos que huye de su hogar para buscar ayuda. Un vecino traidor tiene a su hermano en una mazmorra. Isabella, a lomos de un caballo, emprende un camino peligroso hacia el palazzo de los DeMarco. La maldad está en el aire y múltiples tropiezos amenazan su viaje. Cuando, por fin, vislumbra el tenebroso palazzo pierde sus fuerzas.

Nicolai DeMarco es un señor feudal, poderoso y sombrío. Siente que Isabella se acerca pero no la quiere en sus dominios. Sus súbditos le llaman el don. El don DeMarco no está solo; vive rodeado de amigos y sirvientes leales que conocen la maldición que ha pesado, durante generaciones, sobre su familia. Una maldición lanzada por una antepasada enamorada, que fue tratada de forma injusta por su marido. Ningún DeMarco conocerá la felicidad conyugal por mucho tiempo; sangre, lágrimas y destrucción irán de la mano hasta que un amor sin límites pueda con todo.

¿Sentirá Isabella ese amor sin límites? ¿Nicolai verá su amor correspondido ciegamente y la maldición terminará?

La guarida del león es de los pocos libros escritos por Christine Feehan, que no pertenecen a una serie. Enamorada de los carpatianos y de las hermanas Drake, tenía ganas de hincar el diente a una novela independiente de esta autora y emocionada empecé a leer. No os voy a mentir, enseguida me di cuenta de que a la historia le sobraban más de cien páginas. Aun así, entre tanto altibajo argumental, si separas el grano de la paja, pasas un rato curioso y entretenido.

Nicolai tiene un punto tierno innato. Me atrae mucho la dualidad hombre-fiera. Y aunque he intentado imaginarle furioso -en plan leonino- no lo he conseguido. Acepta a Isabella desde el primer minuto, la protege, sabe que es su tabla de salvación pero es tan noble que quiere dejarla ir (eso sí, con la boca pequeña). Isabella, por su parte, es cabezota, leal y decidida. Pide ayuda al señor todopoderoso del castillo, sabiendo que se juega el pellejo pero su hermano es más importante que sus temores. Vencidos todos los obstáculos, su unión echa chispas y la pareja arde.

La ambientación es el punto fuerte de la novela. Toda la acción se desarrolla en el palazzo y sus alrededores; y gracias a las maravillosas descripciones de la señora Feehan, es muy fácil imaginar el tenebroso castillo rodeado de bosques y nieves perpetuas mientras los leones campan a sus anchas.

En cuanto a los personajes secundarios, sus vidas parecen estar entrelazadas con las de los personajes principales y sus personalidades son bastantes lineales. Incluso Francesca, que la pintan como el bicho raro, destaca poco.

Por último, y desde un punto de vista algo cascarrabias, tengo que decir que he acabado más que harta de tanto don, palazzo, signorina...

Lilian