Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



martes, 15 de agosto de 2017

Learn love in a week, de Andrew Clover

A sus treinta y seis años, casada y con tres hijos, Polly se encuentra con su primer amor tras una década sin verse. Se conocieron en una galería de arte y se tomaron un café. Cuando él le propuso ir a una fiesta, ella lo rechazó porque había quedado con el que hoy es su marido. Y ahora, después de diez años, compara a los dos hombres y se da cuenta de que su vida podría haber sido totalmente diferente si hubiera aceptado aquella cita.

Desde este momento, comienza a pensar que está cansada de ir cada mañana a un trabajo que no le gusta, de soportar todos los gastos económicos de su casa y de mantener a un marido cuya única aspiración es terminar una novela para adolescentes. Por eso, cuando James, su antiguo amor, le propone trabajar para él decorando sus jardines, acepta la propuesta y quedan en verse en cinco días en una fiesta que James dará para inaugurar el nuevo hotel que ha adquirido. 

Arthur se enamoró de Polly hace diez años y desde entonces no ha dejado de adorarla. Ella es todo lo que siempre ha querido, por eso cada vez que Polly le recrimina que no gana dinero o que no limpia la casa, él no protesta. Cada día se levanta para llevar a los niños al colegio, sacar al perro y trabajar en su libro, recoger a sus hijos, darles la cena y meterlos en la cama. Y cuando ella le dice que se ha encontrado con James y que éste le ha propuesto trabajar para él, Arthur sólo le sugiere que James podría estar buscando algo más. A Polly le ofende enormemente, pero en su interior reconoce que no le importaría tener algo con James, pues cree sinceramente que su matrimonio está llegando a su fin.

Mientras tanto, Em, la amiga de Polly que trabaja en una revista de tirada nacional, se ve presionada por su jefa para encontrar nuevas ideas que impulsen las ventas. Por eso, cuando Polly le dice que su marido se ha apuntado a un curso por internet sobre cómo aprender a amar en una semana, le parece que ha encontrado una nueva idea para la revista: decide que cada día se escribirá un artículo sobre varios puntos de vista masculino. Y Arthur es el encargado de hacerlo en parte, por hacerle un favor a su amiga (que necesita que su marido gane algo de dinero) y en parte por el cariño que ella misma siente hacia éste. 

Y sin quererlo, la columna de Arthur se hace tan popular que su fama crece en los días posteriores a su primera publicación. Pero su éxito profesional es inversamente proporcional a su vida amorosa. Y Polly, cansada de tener que enfrentarse siempre a los mismo problemas de matrimonio con su marido, acaba echándolo de casa tras una fuerte discusión y más decidida que nunca a acudir a su cita con James. 

Al no tener otro sitio al que ir, Arthur termina durmiendo en casa de su vecino Malcolm, quien le invita a continuar con el curso “Aprenda a amar en una semana” como terapia para arreglar su matrimonio.

¡Puf! 

Como tenía tan buenas críticas lo compré para reírme un rato y...

Me ha costado la vida misma leer la novela de este autor, un cómico famoso y periodista de radio, que probablemente tenga mucha gracia. pero a mí no me la ha hecho en ningún momento.

La novela me ha parecido espantosa. Desde mi punto de vista no está bien escrita.

Presenta a un “pobre hombre” tan entregado a su mujer que más que hacerse querer, lo que consigue es que lo aborrezcas por no enfrentarse en ningún momento a su mujer. Polly acaba dando la impresión de ser una maniática obsesiva compulsiva de cualquier cosa. Em es simplemente una mujer inmadura con una gran falta de autoestima y Malcolm, lejos de hacerte pensar en un hombre agradable, se convierte en un “hombrecillo” sin dos dedos de frente que vive en un mundo imaginario. 

Está escrito en primera persona y salta de un personaje a otro tan aleatoriamente que hay momentos en los que es muy difícil seguir el ritmo de la historia. 

El desenlace es tan irreal que ni siquiera en una novela de ficción fantástica tiene cabida.

No lo recomiendo en absoluto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.