domingo, 30 de julio de 2017

Hasta que tú llegaste, Marion S. Lee

Descubrí a la autora con su anterior novela Sueña conmigo, publicada también por la Selección, y me gustó tanto que a partir de ahí supe que no iba a perderme nada que publicara. Por lo tanto, nada más que supe de esta nueva novela me lancé a por ella. Y entre otras cosas, volver a leerla ha reafirmado mi opinión en cuanto a mi intuición con la autora, ya que me ha vuelto a enamorar totalmente con su pluma.

Hasta que tú llegaste nos narra la historia de Frank y Ali. Frank es un hombre divorciado que desde hace unos años regenta un edificio que decidió comprar cuando cambió drásticamente de vida y de profesión. Su vida ahora es mucho mas tranquila y cotidiana. La aparición de Pepper, un perro callejero que roba el corazón a Frank y al lector desde el primer instante, supone el primer cambio en la apaciguada vida de Frank, ya que a través de él también aparecerá en su vida una preciosa veterinaria que volverá su mundo patas arriba.

Ali tiene una clínica veterinaria junto a sus dos mejores amigos. Su vida se reduce a eso: el trabajo. Sin suerte en el amor ni familia, nada más que los mencionados amigos, Ali ve trastocado su mundo y no puede evitar sentir mariposas en el estómago cuando conoce a el dueño de su nuevo cliente.

No quieto dar más detalles, solo pretendo con este resumen hacer que tengáis ganas de leer la novela, porque de verdad merece mucho la pena. Es una historia de esas que vas leyendo y se va colando poco a poco en el corazón, que sin darte cuenta te notas sonriendo y emocionando a través de los protagonistas. Y es que la autora en mi opinión, tiene la capacidad de ir metiéndote en la historia y enamorarte de ella sin darte cuenta. Así, igual que los personajes.

Es una historia madura, en todos los sentido, tanto porque los protagonistas tienen la edad suficiente para saber lo que quieren y lo que sienten, como porque actúan en consecuencia en el momento indicado. También por el desarrollo de la historia de amor que lo hace con la calma; y desde luego porque tiene los sentimientos, la madurez y la coherencia perfecta. Además tiene ese toque de sensibilidad y romanticismo ideal, justo y necesario.

La parte que tiene la novela de peligro y suspense está muy bien llevada e incluida en la trama, por lo que le da a todo mas realismo.

Solo por poner un "pero" -y quiero dejar claro que ha sido una sensación personal más que otra cosa-, es que sobre todo la primera mitad, se me ha hecho la historia algo lenta, algo a lo que le encuentro la excusa de que he tenido muy poco tiempo para leer estos días, y he ido avanzando muy poco a poco...

Por lo demás es una excelente novela, con unos personajes que roban el corazón, Pepper sobre todo, y en la que se nota que la autora ha puesto el alma y que la ha trabajado mucho, por lo que ha conseguido crear una historia magnífica, que transmite cada sentimiento, que está tan bien descrita que me ha hecho ver y sentir cada lugar (¡creo que hasta he saboreado esas fabulosas tartas...de verdad!), que en la mayoría de momentos he "visto" cada descripción: en mi mente era como si estuviera viendo una película.

Ah, y con cameo de un personaje especial incluido.

No me queda más que darle la enhorabuena a la autora y recomendarla mucho.

Espero con ganas el siguiente.