sábado, 24 de junio de 2017

Calle Londres, de Samantha Young

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Aquí llega la nota discordante....

Jo tiene dos empleos, tres días a la semana va por las mañanas a una oficina donde tiene que aguantar al déspota del jefe, y lo compagina con su trabajo en el Club por las noches. Jo maduró muy joven y debe hacerse cargo de su hermano adolescente y de una madre alcohólica. Para complicar aún más su vida al piso de abajo se muda su nuevo compañero de trabajo y por el que siente una atracción que no puede controlar. En resumen, una protagonista con un pasado difícil y un hombre que llega y pone su mundo patas arriba. Había leído que era una novela muy original y siento disentir a esa afirmación.

Yo no sé qué me pasa con esta autora que no ha terminado de gustarme. En Calles de Edimburgo el protagonista masculino me cayó regular, pero es aquí a quien no soportaba era a la protagonista.
A Jo le sentaba fatal cuando la gente pensaba mal de ella, que solo salía con hombres más mayores y ricos por su dinero ¡pero si es que es verdad! Y sus justificaciones eran más una excusa tras la que se escondía que un de todo aquel que no estaba dentro de “su muralla personal”. No aceptaba un buen trabajo que le ofrecía Braden, el novio de su amiga pero no le importaba que hombres ricos le regalaran ropa y demás complementos para luego venderlos. No, no y no, no entendía esa actitud y creo que ha hecho que leyera todo el libro con una actitud reacia. Hacia el final ha mejorado un poco, pero no lo suficiente. Aunque eso no ha sido lo único que no me ha gustado.

No sé ni por dónde empezar, la traducción me ha parecido nefasta, no sé quién se estará encargando últimamente de esa sección o de su revisión, pero la novela está llena de palabras que chirrían y frases que hay que leérselas más de una vez para entender qué nos está diciendo la autora.

Pero debo reconocer que lo que menos me ha gustado del libro es que me han saturado las escenas de cama, si es que cada pocas páginas te encontrabas una, he acabado saltándome párrafos enteros. Sin hablar del vocabulario, que yo lo siento mucho pero leer la palabra polla cada pocas páginas no me gusta y ya cuando habla de la vena en esa parte del protagonista me causa más repulsión que otra cosa, al final solo tenía ganas de acabarme el libro de una vez. Sin mencionar que ambos se ponían cachondos con una sola mirada ¡durante todo el libro! Qué hartura de novela. Qué lástima que suceda eso, y qué rabia por el dinero perdido.

Resumiendo, que dejo a esta autora aparcada de momento por no decir indefinidamente.